Del Rey Galería

"EL TIEMPO PASA. LA MÚSICA NO"

La música siempre acompañó los más felices instantes en la vida de los hombres.

Y también aquellos tristes. O solemnes. Es impensable separarla de la existencia cotidiana.

Y allá va, sonando por el mundo desde hace siglos, vistiendo sus hacedores diferentes ropajes, tañendo cuerdas, soplando vientos y batiendo parches.

Y aunque yo no sé -y tal vez nunca pueda-ejecutar instrumento alguno, mi pintura evidencia, por cierto, el dejo de una nostalgia por el reconocimiento de esa imposibilidad.

La música -mí música – no es audible, tampoco tiene un término como lo tendría una sinfonía o una simple canción. Suena en esas regiones de la imaginación donde se funden los recuerdos.

Directora:

Rosanna Cáceres

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 13:30 a 18 hs.
Sábados de 9 a 12:30 hs

Galería del Rey abre sus puertas en el año 1999.

Su principal objetivo: promover el arte en Paraguay, ya que en ese entonces el público no estaba lo suficientemente informado sobre técnicas temáticas y trayectorias de los artistas nacionales; y a la vez recepciona y capacita a pintores emergentes de ese entonces, hoy día con una amplia trayectoria.También es la primera galería en incursionar con el servicio de llevar arte a domicilio, las pruebas e instalaciones en el lugar de trabajo o vivienda; servicio que hasta hoy en día está vigente con nuevas propuestas para el cliente.

Expone

ROBERTO MORELLI

Roberto Morelli nació en Asunción.

Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes «Manuel Belgrano» y en la «Sociedad Estímulo de las Bellas Artes», instituciones ambas de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Pinta y exhibe regularmente sus obras a partir del año 1985.

Fue  profesor titular en las cátedras «Dibujo» y «Pintura» en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Asunción.1991-2017. Su obra se centra más en la técnica al óleo, si bien maneja otras técnicas como carbonilla, acuarela ,tinta, etc. En forma colectiva expone habitualmente, alcanzando a la fecha más de cincuenta las muestras en las que ha participado.

Curaduría

HERNÁN MIRANDA

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información