Martha Manchini – Arte latinoamericano

Ñande

Carla Ascarza

Martha Manchini

Más sobre la artista

Carla Ascarza (Argentina,1970)
Artista visual

carla.ascarza@gmail.com
virtualgallery.com/galleries/carla_ascarza_a37135996
https://www.artavita.com/artists/9922-carla-ascarza

Carla Ascarza nació en la ciudad de Resistencia, Chaco Argentino. Al cumplir un año, su familia se trasladó a Asunción, Paraguay. Desarrolló sus estudios de Artes obteniendo el título de Licencia en Artes Visuales por el Instituto Superior de Artes Verónica Koop. Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país y en el exterior.

Dentro de su formación cursó los distintos programas y talleres: Escuela de Bellas Artes, talleres libres de Olga Blinder, Edith Jiménez, Lisandro Cardozo, Vicente Duré, Luís A. Boh y Jo Oliveira. Fue becada por el maestro Livio Abramo como asistente en sus talleres de Línea y Color.

Obtuvo el primer Primer Premio de Pintura en el XII Festival Mundial de Bellas Artes VERA, Moscú – Rusia en el año 2017 y fue seleccionada como representante de Paraguay para las muestras “Passion Art Barcelona” International Art Exhibition in Barcelona (2014); galería Jadite Galleries, de New York (2014); NEXUS, en el Centro Cultural Tuggeranong Art Center, en Canberra, Australia (2013); Primer festival Internacional de Arte realizado en el Puente Han de Seul, Corea (2013).
Entre sus muestras individuales se destacan, entre las exposiciones individuales se destacan LAZOS, NOCHE DE GALERIA, GALERIA ARTISTICA; TRANSIDENTIDAD, CENTRO CULTURAL PARAGUAYO AMERICANO; JEPOKA GALERIA VERONICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE.

Actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de Asunción.
Abocada en la elaboración de tesis de Maestría en Antropología Social en la Universidad Católica de Asunción.

Más sobre la muestra

“Si sabrá la primavera que ya la estamos soñando…

 y sentir que en este mundo algo nuevo está

     brotando…”

(Hermana Lucía de Antequera).

Las obras recientes realizadas por la artista visual Carla Ascarza se caracterizan por mostrarnos con mucha fuerza expresiva los rostros de personajes que trabajan en el Mercado 4 de Asunción, seleccionados por la autora para formar parte de esta nueva serie, junto con otros retratos de distintas personas del mundo.

Trabaja sus oleos sobre telas a la prima, imprimiendo a través de traslúcidas pinceladas el carácter y la personalidad de los gestos y muecas en las vigorosas expresiones faciales que solo son logradas por quien domina el manejo de la técnica.

Esta muestra es presentada en el marco de la “Noche de las Galerías 2020” representando a la Galería de Martha Manchini.

Cada cuadro expuesto nos sorprende por su singular precisión en cuanto a la creatividad y dominio de los materiales pictóricos, lo que en “Ñande” esperamos en este momento del arte.

María Eugenia Ruíz

Las visitas dentro de la galería serán previo agendamiento, para ingresar o estar dentro de la zona de obras, deberán seguir el protocolo de lavado de manos, toma de temperaturas y alcohol en gel.