Matices

"LA LÍNEA QUE SOSTIENE EL VACÍO"

La muestra se desarrolla a partir de la obra del grabador holandés Hendrick Goltzius.

Que se convierte en un pretexto para trabajar en el proceso de línea que es utilizada para el proceso del grabado en metal.

Estas líneas definen la composición gráfica de una historia.

A la vez las obras de Goltzius son utilizadas en forma de collage visual conjugando con otros grabadores conocidos y anónimos. Recreándose una nueva imagen gráfica.

Goltzius es un pretexto para descubrir la composición propia de los grabadores virtuosos a la línea del dibujo que desarrolla Félix Toranzos.

Directoras:

Dody Gaona y María Ayala

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 18hs
Sábados de 8 a 12hs

La galería «Matices» fue fundada el 5 de mayo de 1997, cuenta con más de 26 años de trayectoria e incontables exposiciones en su haber. Dody Gaona dirige Galería Matices como un espacio cultural donde las personas que gustan del arte encuentran una extensa colección de obras de artistas paraguayos, que incluye las de los consagrados, reconocidos nacional e internacionalmente, y manifestaciones de la nueva generación emergente

Expone

FÉLIX TORANZOS

FELIX TORANZOS nació en Asunción, Paraguay en 1962.

Artista visual, arquitecto, diseñador gráfico, escenógrafo. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad  Nacional de Asunción respectivamente.

Dictó clases de dibujo y pintura en los Talleres del Centro de Artes Visuales. Su obra forma parte del acervo del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, Isla de Francia.  Integra además la colección del Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos, Washington.

Desde 1979, se exponen sus trabajos en numerosas exposiciones colectivas e individuales organizadas por diversas galerías y centros de arte de Asunción y el extranjero.

Se le otorga el premio ¨Pedro Agüero en su versión 1998, por su trayectoria artística. Primer Premio del Concurso EXPRESSION organizado por Fuschia, en el año 2003

Curaduría

ALBÁN MARTÍNEZ G.

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información