Verónica Torres - colección de arte

Elogio al tiempo. Homenaje a Juana Marta Rodas

El proyecto expositivo reúne diez obras de cada artista seleccionado y pretende crear una composición general pero resaltando la personalidad propia de cada pieza.

Julia Isidrez enaltece una tradición cerámica que hereda de su madre y logra un potente lenguaje simbólico.

Jorge Enciso desarrolla una serie definida con la atractiva abstracción conceptual que aborda desde hace años.

Entre una obra y otra, el tiempo fragua tierra y agua, aire y fuego en una aparente tensión para elogiar los saberes ancestrales de la cerámica en un diálogo fructífero.

Directora:

Verónica Torres

Horarios:

Lunes a domingo de 9 a 22 hs

En el año 1996, la Galerista Verónica Torres inauguró Verónica Torres Colección de Arte, un espacio de exhibición ubicado en el Shopping Mariscal, aprovechando el auge de los grandes centros comerciales, así, en el centro de la sede paradigmática del mercado se desarrollan experiencias que significan contrapuntos y crean un lugar de intersección entre propuesta artística y objeto de venta, de igual forma, el espacio denominado “Paseo de las Artes”, ofrece al público un contacto más cercano con las obras donde en estos 27 años han expuesto sus trabajos numerosos artistas.

Exponen

Jorge Enciso

Jorge Enciso nació en Asunción el 18 de Julio de 1972. Es Abogado y Ceramista. Toma como punto de partida la cerámica popular o cerámica mestiza, cuya raíz está en la práctica de los ancestros guaraníes adicionando las técnicas y formas traídas por los colonizadores.  Trabaja con barro negro, blanco y rojo, engobes, bruñidos y esgrafiados. Del 2014 al 2021 trabaja principalmente con formas figurativas, muy cercanas a la representación de lo cotidiano, así como figuras zoomorfas. En las últimas exposiciones individuales y colectivas (años 2018 en adelante) va introduciendo paulatinamente formas más abstractas y en el año 2022 deja de lado la representación para iniciar un camino hacia lo abstracto

Julia Isidrez

Julia Isidrez nació en 1967 en Itá, Paraguay. Proviene de una familia de ceramistas, fue educada en este oficio por su madre Juana Marta Rodas, con quien trabajó en estrecha colaboración durante varias décadas creando con sus manos piezas de barro que trascendieron fronteras y han alcanzado reconocimientos nacionales e internacionales. En 1999 son galardonadas con el Premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo (Amsterdam, Holanda) que otorga la fundación holandesa del mismo nombre, por el valor artístico de su producción.Sus trabajos forman parte acervo del CAV/Museo del Barro de Paraguay, de la Fundación Cartier, Francia y de numerosas colecciones privadas del Paraguay y del exterior.

Curaduría

GUSTAVO INSAURRALDE

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información