Arte Actual

"Elementos en el universo de César Mendoza"

Todo se origina en la mente: ideas, proyectos, creencias, sentimientos. Manifestando el poder que tiene la mente todos podemos ser creadores de nuestro mundo, alcanzar nuestras metas y conectar con los seres que nos rodean.

La exposición explora los fundamentos de la mente universal, que se expresa en una matemática perfecta o geometría sagrada. El universo personal se crea en relación con el anima mundi, con la conciencia que conecta todas las formas y seres del universo.

invita a los espectadores a experimentar con su propia subjetividad y salir de los patrones habituales de pensamiento. Los rostros que forman parte de la colección son expresiones de la mente y de la emoción humana, pero también de las creencias y prejuicios que nos limitan para alcanzar una conciencia libre y colectiva. Algunos de ellos están encapsulados o enmarcados dentro de líneas geométricas, representando una necesidad de liberación, de “salir de la caja”.

En la obra de César Mendoza, la imaginación y el arte están al servicio de la conciencia, ofreciendo al espectador la oportunidad de reflexionar sobre su existencia y buscar nuevas formas de relación con la existencia

Director:

Carlos Cortázar

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.
Sábados de 8 a 12 hs.

Fundada en el 2000 de la mano de Carlos Cortázar y Ana Von Horoch. Aparte de exhibir y promocionar las obras de arte, proporciona servicio de tasación, catalogación y cotización de obras de arte como restauración, enmarcado y colocación de los mismos. Ofrece un lugar cómodo para que puedas admirar las obras maestras que recogen de forma espléndida la poética y la filosofía plástica del autor

Expone

César Mendoza

Artista Autodidacta

Ingeniero ambiental por la Facultad de Ciencias Agrarias, UNA (2011).

Master en Manejo y Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad, realizado en CATIE, Costa Rica (2013-2014).

Actualmente realiza encuentros de clínica y curaduría de obra con la artista Carla Rey de Buenos Aires, Argentina

Curaduría

Carlos Cortázar / Cristian Kent

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información