Artística - espacio de arte

"EJERCITARIOS"

Ejercitario hace visible el acervo gráfico – parte de una obra más vasta- de Laura Márquez, en la que se puede observar la sutileza gráfico expresiva como búsqueda de un modo propio y particular de la imagen visual del arte moderno en nuestro medio.

Directora:

Laura González Rivas

Horarios:

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs
Sabados de 9 a 12:30 hs

Nace en el año 2006. El  proyecto es dirigido por la Arq. Laura Gonzalez y representa a una multiplicidad de artistas destacados en un amplio abanico: desde el realismo, hiperrealismo y el arte figurativo, así como otras búsquedas abstractas, y también costumbristas que traslucen la diversidad paraguaya, a la vez que nuevas apuestas en torno al arte contemporáneo de la región. Con el acento puesto en la profesionalización del sector, Artística trabaja con colaboraciones de destacados referentes del arte del país- críticos, curadores, artistas – y en constante formación académica. Se destaca también por la apuesta y el acompañamiento a carreras de jóvenes artistas y nuevos desafíos en la participación en ferias y otras instancias ligadas a los circuitos y mercados del arte.

Expone

Laura Márquez

La pintora y grabadora Laura Márquez fué una de las pioneras del arte moderno paraguayo, desde los años cincuenta.

Nació en 1929 en Asunción. A los 18 años viajó a la Argentina y volvió a su país con los conocimientos modernos aprendidos en la Argentina e incidió decididamente en el arte paraguayo. En Buenos Aires, en 1955 inició el Movimiento Estudiantil de Reforma de las Escuelas de Bellas Artes. Fue vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Artes Plásticas. En 1961 obtiene el primer premio en el certamen de Murales para el Hotel Guaraní, Asunción. Su proyecto presentado no fue realizado, “por razones de presupuesto” alegadas por el ente organizador. Algunas de las series que ha realizado son “Cool Art” (del que forma su obra “ Seis meses de silencio”), “Caminos”, “Las cortinas”, “Las Torres”, “Las cruces” y “El grito” , basado en la obra del mismo nombre de Edward Munch. En marzo de 2005, Laura Márquez recibió el título de Profesora Honoraria de la Universidad del Norte

Curaduría

Carlos Sosa Rabito

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información