Galería Exaedro

"Un Maestro y su Discípula: Livio Abramo y Edith Jiménez"

Es una galería que exhibe, promociona y comercializa obras de artistas que viven dentro y fuera del país.

Promueve exposiciones en las que presenta trabajos del
mercado primario con mirada curatorial, estimula, además, la apreciación de la obra gráfica.

Trabaja en la profesionalización del quehacer de la Galería y en la definición de la identidad del artista su contexto.

Busca establecer vínculos que logren la promoción e internacionalización de los artistas que trabajan con la Galería.

Directora:

Lilian Ojeda

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 18 hs
Sábados de 8 a 12 hs.

La muestra presentará obras de Livio Abramo (el maestro) y Edith Jiménez (la discípula). Las obras, graficas, principalmente, pretende mostrar la gran capacidad e individualidad de ambos artistas, que interactuaron en un tiempo y espacio sin perder la originalidad y genialidad que los caracterizaban

Expone

LIVIO ABRAMO

Livio Abramo, brasileño, se mudó y vivió en Paraguay y fue en este país donde desarrolló la etapa madura de una obra que hoy es considerada emblemática en las artes visuales alrededor del mundo. Con el premio mayor de grabado obtenido en 1950 le fue posible viajar  a Europa, y de visitar los principales museos europeos. Fue periodista durante 33 años e intercaló la actividad artística con la actividad periodística y sindical. En 1962 se establece definitivamente en el país, como jefe del Sector de Artes de la entonces Misión Cultural Brasileña- cargo que ocuparía hasta su deceso, ocurrido en 1992. En ese puesto desplegó una prolongada y significativa actividad de preservación, difusión y valoración del patrimonio cultural paraguayo.

EDITH JIMÉNEZ

Edith Jiménez nació en Asunción en 1918. Pintora y grabadora, es parte del primer grupo de grabadores modernos formados en el país. Estudió pintura con Jaime Bestard, y grabado con Livio Abramo, en el Paraguay y, más tarde, en el Brasil. Desde 1960, enseñó grabado en el Centro de Estudios Brasileños. En los años 60 y 70, expuso individualmente en Brasil y en Paraguay además de Asia, Europa y resto de América.

 

Curaduría

OSVALDO SALERNO

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información