Puntos de Partida y Guías Especializados

Noche de Galerías permite al público en general descubrir las nuevas propuestas de los artistas visuales emergentes y una ratificación del valor de aquellos artistas consagrados del Paraguay.

Esta edición involucra a 13 galerías de ASGAPA cada una de ellas bajo una línea curatorial diferente e innovadora, y cubriendo los espectros del arte urbano, popular e indígena.

El itinerario inicia a las 17:00hs y finaliza a las 22:00hs. Las exposiciones en las 13 galerías continúan hasta el 1 de julio, según cronograma de cada galería.

Licenciada en artes visuales Facultad Nacional de Asunción, actualmente auxiliar de la facultad, coordinadora de la Fundación Migliorisi, staff del Museo del Barro y pertenece al colectivo Contraluz. También incursiona en curaduría. Trabajo en años anteriores en NDG

Licenciado en artes visuales (Instituto Superior Dra. Olga Blinder) auxiliar de cátedra Lenguaje visual. Participó como guía en ediciones anteriores de NDG.

Artista multidisciplinar, estudio arte en el Instituto Superior de Artes Visuales, Universidad Nacional de Asunción. Ganadora premio Matisse 2021, auxiliar docente de la carrera de artes visuales, FADA. Actualmente, secretaria ejecutiva  de Gente de Arte, obtuvo también mención honorífica premios ASGAPA 2021

Actualmente tesista de artes visuales Instituto Olga Blinder. Tomo cursos con el equipo de Tragaluz, cuenta con un diplomado de arte aplicada a la sociedad, San Pablo, y diploma en antropología del arte en latir de México 2020, actualmente colabora con el espacio “AGORA” de Barcelona. Ganador del segundo lugar, premio ASGAPA 2022, a la escritura crítica.

Estudiante de artes visuales en el Instituto Superior de Artes. Tomo un curso sobre arte contemporáneo en el año 2020 en el MOMA. Primer puesto, ganador del premio ASGAPA 2022. Actualmente, se desempeña en la enseñanza de artes plásticas a nivel primario.

Escritor, crítico de arte y cine, curador de exposiciones y programas fílmicos, es también jardinero- paisajista. Nacido en la Patagonia Atlántida y criado en Paraguay, ha desarrollado posteriormente su trabajo entre América latina y Europa, trabajando entre ambas orillas.
A lo largo de su formación artística, básicamente autodidacta, ha enfocado su labor investigando las relaciones entre el ámbito cultural latinoamericano y el europeo. Sus intereses humanistas, sociales y ecológicos narran temas que consideran los derechos humanos, la condición subalterna y postcolonial y el medio ambiente. Actualmente, se desempeña como director de exposiciones del espacio K, proyecto de arte y naturaleza, habilitado en abril en Asunción

Docente, artista visual y gestora cultural, Licenciada en artes visuales por el Instituto Superior de Arte (ISA-FADA/UNA. Magíster en restauración y conservación de bienes arquitectónicos y monumentales por la FADA/UNA y el Instituto Internazionale di Formazione de Regio Calabria. Posgrado en gestión cultural, Proyectos, comunidades y transformación social. Facultad de ciencias económicas. Universidad de Córdoba- Argentina. Docente del instituto superior de arte Olga Blinder. ISA/FADA/UNA. Fue guía en noche de galerías, y también artista que expone en forma colectiva e individual desde 2007.

Universidad de Barcelona, España, en donde obtuvo maestría en artes visuales y educación. Becada por becas don Carlos Antonio López 2017-2018.
Licenciada en administración de empresas, por la Universidad Católica, actualmente fundadora y coordinadora general de ETÉREA, Espacio creativo, escritora de libros como: Dibujando el alma, Aventuras sustentables en Maracayu

Licenciada en artes visuales por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, U.N.A., En la facultad de Harvard realizo una maestría en políticas de gerenciamiento educacional.

Licenciado en artes visuales, docente universitario e investigador. Realiza talleres y residencias de arte en Asunción, Roma, y Nueva York. Ganador del premio Matisse 2010. Primer premio pintura joven ARTEBA (Buenos Aires) 2000, y mención de honor en la VI Bienal Internacional de Cuenca (Ecuador) 1998. Colabora como redactor e ilustrador de libros de texto, revistas y publicaciones diversas

Licenciada en educación artística, Diploma internacional en Museología y gestión de bienes culturales, participa activamente en eventos de noche de los museos, encargada general del museo La otra casa de Asterión

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información