Resultado del Premio ASGAPA

El día 18 de octubre de 2022, y después de haber realizado de manera independiente la lectura y evaluación de los textos postulantes al premio, el jurado compuesto por Adriana Almada, por AICA Capítulo Paraguay, Jorge Benítez, por el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder”, FADA – UNA y Verónica Torres, por ASGAPA, reunido de forma presencial y luego de discutir posturas y pareceres llegó al siguiente fallo:

Galardonados

Primer Premio

Bruno Poletti

El espejo y el martillo: la certeza de lo incierto

Convicciones

Antonella Fernández / Galería Exaedro
Ver texto

Segundo Premio

Fernando Colmán

Lucio Aquino: la búsqueda de una nueva verosimilitud

Ensoñaciones de un artista

Lucio Aquino / Martha Manchini - Home gallery
Ver texto

Menciones

Belén Rodríguez

Como ver el dolor que no sangra

Leticia Alvarenga

Coleccionar, es refugiar en el juego la memoria

Brigitte Brusetti

Habitar lo inhabitable

El jurado destaca la articulación del texto de Poletti que encuentra un equilibrio entre aproximación personal y conceptual y que reúne en clave crítica una propuesta abierta a disquisiciones cuestionadoras. Además, en el texto se encuentra una indagación permanente sobre la idea de arte.

Sobre el texto de Colmán, el jurado encuentra que perfila una aproximación personal a un artista y su obra y la actualiza en un diálogo lúdico.

La coordinación, correción y maquetación de los textos corresponden a Lia Colombino, en representación del ISA – FADA/UNA.

4to. Premio ASGAPA a la Crítica Joven

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 10ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Información