Artística – Espacio de Arte

En busca de mundos mejores

Kalela Zaldívar

Laura González

Más sobre el artista

Kalela Záldivar, artista paraguaya, se inició en la pintura como autodidacta, pero desde el año 1976 pinta en forma incansable persiguiendo su estilo personal.

Obtuvo el título de Profesora Superior de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizando varios cursos y seminarios de pintura y escultura, con profesores nacionales e internacionales.

El desarrollo de su obra ha estado marcado por una continua búsqueda, que ha hecho que su trabajo tenga un carácter investigativo y experimental, evolucionando de manera continua.

Ha recibido galardones en certámenes nacionales (en 1988, obtuvo el 2º Premio con su obra «Bomba Sangrante» y una mención especial por su obra «Bruma»)

Varias de sus obras forman parte de colecciones particulares en los EE.UU., Brasil, Argentina, Suiza, Francia, España, Alemania, Uruguay, Italia, Bélgica, y varias de ellas fueron donadas para organizaciones humanitarias, de arte y fundaciones de diversa índole.

Más sobre la muestra

Busco la libertad de expresión, a veces una abstracción pura, otras veces un surrealismo figurativo, entrando en mi mundo interior, contando anécdotas, alegrías, o gritando la desesperación de nuestra ingratitud hacia la ecología.

Hace muchos años, vengo utilizando una superficie (el lienzo), para crear obras como: «El Grito de la Selva»… «El Silencio de los Bosques» o el lacerante, inconsciente incendios forestales, en este planeta en que vivimos, un verdadero crimen ecológico.

Las obras puramente abstractas son una gran oportunidad para el espectador de dar rienda suelta a su imaginación; ya que, en estas obras, hablo de mis vivencias, alegrías, miedos o tristezas.

El espectador completará el triángulo: Artista – Obra – Espectador.

La obra de arte no existe sin este triangulo. El espectador, jugando con su imaginación, puede crear otro mundo, donde su fantasía florezca para su deleite.

GRACIAS POR ENTENDER MI LENGUAJE.

Las visitas dentro de la galería serán previo agendamiento, para ingresar o estar dentro de la zona de obras, deberán seguir el protocolo de lavado de manos, toma de temperaturas y alcohol en gel.