Expresiones

Bellezas encontradas

Osmar Zárate

Santiago Abente

Más sobre el artista

Osmar David Zárate Ferreira. Nace en la ciudad de Unión, departamento de San Pedro, el 24 de noviembre de 1992.

Realizó su educación primaria en la Escuela Graduada N.º 36- Cantalicio Espínola y la secundaria en el Colegio Nacional José Domingo Portillo, concluyendo así su preparación académica en el año 2011 en su ciudad natal.

Luego de terminar su secundaria se interesó por la pintura y es así que, en febrero de 2012, su vida tomó rumbo a la capital para meterse de lleno a las artes visuales; se integra en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), como alumno de artes plásticas, tuvo la oportunidad de tener profesores de arte como: Isabel de Anda, Vicente Delgado, Carlos Rolandi, Roberto Morelli entre otros en pintura, Yuki Hayashi en dibujo, Eduardo Paniagua y Héctor Estigarribia en grabado.

En 2013 conoce de casualidad al pintor Juan de Dios Valdez (artista visual sanjuanino); quién se convertiría en su mentor, para desarrollar su producción pictórica. Sus obras están expuestas en Galerías de Asunción- Paraguay.

Más sobre la muestra

En una obra de arte encontramos belleza por doquier; en detalles fastuosos o en aquellos más modestos; como seres vivos, buscamos la belleza en todas las cosas, somos amantes de ello en toda nuestra existencia. Andamos siempre detrás de la belleza: en un cuadro de arte, donde la vista se detiene y observa lo más bello de una obra, puede ser un lugar, un objeto o simplemente las líneas que conforman un cuadro.

Por eso cada persona que visita un lugar donde se adquiere una obra de arte, elige el cuadro más bello para sus ojos o para sus sentimientos, o cada pintor con el pincel pinta las cosas más bellas encontradas en una imagen, lugar o tiempo, o como el fotógrafo que capta en sus lentes las imágenes de un lugar determinado que más le gusta… es así que para esta exposición titulada “Bellezas Encontradas» seleccioné estos lugares, objetos, captados en imágenes con líneas, trazos y colores para recrear la belleza de nuestro país.

Las visitas dentro de la galería serán previo agendamiento, para ingresar o estar dentro de la zona de obras, deberán seguir el protocolo de lavado de manos, toma de temperaturas y alcohol en gel.