Galería Exaedro

Es una galería que exhibe, promociona y comercializa obras de artistas que viven dentro y fuera del país.

Promueve exposiciones en las que presenta trabajos del
mercado primario con mirada curatorial, estimula, además, la apreciación de la obra gráfica.

Trabaja en la profesionalización del quehacer de la Galería y en la definición de la identidad del artista su contexto.

Busca establecer vínculos que logren la promoción e internacionalización de los artistas que trabajan con la Galería.

Directora:

Lilian Ojeda

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 18 hs
Sábados de 8 a 12 hs.

Expone

Nace en Paraguay en el año 1994. En el año 2020 egresa como diseñadora industrial por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción luego de haber realizado estudios en comunicación visual y estética por la Facultad de
Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la Republica del Uruguay.

En últimos años se ha dedicado a trabajar y desarrollar proyectos culturales vinculados a los derechos humanos y a las comunidades indígenas del Paraguay. A su vez sigue ampliando en la profundización de sus investigaciones visuales y literarias.

En la actualidad se desempeña como diseñadora y artista independiente.

Las dimensiones del plano pictórico son los límites por donde el Paraguay transita, por donde transitan los flujos de información que habitan los paraguayos.
Líneas, puntos, materialidades concéntricas y orgánicas que nos nombran en la cotidianeidad. Son los cambios políticos y económicos de una escena social que debe ser profundamente analizada. En tiempos distópicos; se buscan seguir caminos, una
línea de fuga. Buscamos anidar nuestros deseos en un espacio concéntrico.

Todos los actos que nos llevan a pensar en nuestra alienación. En este caso la pintura sigue siendo el espacio; la herramienta para la construcción estética y arquetípica que nos provee le análisis en nuestras emergencias cotidianas.

Premio a la Crítica

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 8ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Pasaporte

Disfrutar y recorrer galerías durante este evento tiene un incentivo extra con el Pasaporte ASGAPA. Completando accedes a interesantes recompensas.

Información

Ir arriba