Fábrica galería / club de arte

Galería Fábrica fue creada en 1981 por Ricardo Migliorisi, Marta Salerno y Osvaldo Salerno.

En sus inicios estaba ubicada en el centro histórico de Asunción e incorporaba el diseño. Hoy ubicada en el barrio Recoleta de la capital.

El proyecto arquitectónico de sus dos etapas (1989 y 2007) se debe al arquitecto Carlos Colombino y se encuentra declarada Bien de Valor Patrimonial por la SNC.

Hoy su director y curador es Osvaldo Salerno.

La galería se especializa en artes visuales del Paraguay en todas sus expresiones, tanto en lo moderno como en contemporáneo.

Director:

Osvaldo Salerno

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19
Sábados de 9 a 12.30

Expone

Anna Scavone (Asunción, 1980). Desde el año 2000 participa en exposiciones, talleres y concursos. Inició su formación en la Facultad Nacional de Bellas Artes donde culminó la carrera con el título de Profesora Superior de Artes Plásticas. Talleres: Pintura con Claudia Boettner, Acuarela con Margaret Huddy, Escultura con Hugo
Pistilli,,Grabado Prilidiano Pueyrredón, Pintura atelier Álvarez/Nuovo., Pintura con Camila Cadogan.

Integra diversas Exposiciones Colectivas en la Manzana de la Rivera, Galería del Vice Ministerio de la Cultura, Casa Hassler, Fondec, Centro Cultural Juan de Salazar, Galería Matices, entre otros.

En el Extranjero 2010 Galería de Patriotas Latinoamericanos (Casa Rosada-Argentina).

Exposición colectiva itinerante en Washington, ciudades de EEUU y Centroamérica. 2019: Fundación Paraguaya de Cultura en Buenos Aires- Argentina.

Muestras individuales: 2018: Cocina Clandestina, 2006, Galería Martha Manchini 2004, Galería Multiarte 2003, Alianza Francesa 2002, Galería Multiarte 2001, Centro Paraguayo Japonés.

Premios:
Premio Galería Fabrica – Feria de Arte Oxigeno, 2021
Mención Honrosa “Concurso de Pintura del B.C.P”, 2021
Tercer puesto concurso de pintura “CCPA”, 2011
Seleccionada Premio Henri Matisse, 2005

El concepto de AUTOSCOPÍA proviene del griego Autos (sí mismo) y Skopeo (mirar) que nombra la experiencia de una duplicación visual de su cuerpo, cómo una salida de su propia entidad y la percepción del mundo desde otra perspectiva, pero con un punto de vista visual-espacial egocéntrico.

Verse desde afuera”. En ese sentido buena parte de la propuesta de la muestra de Anna Scavone parte de la práctica del genero: autoretrato.

Premio a la Crítica

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 8ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Pasaporte

Disfrutar y recorrer galerías durante este evento tiene un incentivo extra con el Pasaporte ASGAPA. Completando accedes a interesantes recompensas.

Información

Ir arriba