Matices

Matices se establece en Asunción desde 1997.

Es un espacio que cuenta con una exposición permanente de obras de artistas consagrados y emergentes. Enfatiza en impulsar el trabajo de artistas paraguayos dentro del mercado nacional e internacional

Desplegará la exhibición de uno de los artistas contemporáneos más importantes del Paraguay, Ricardo Migliorisi, con la curaduría de Ticio Escobar y la expografía de Osvaldo Salerno.

Directoras:

Dody Gaona y María Ayala

Horarios:

Lunes a viernes de 8 a 18hs
Sábados de 8 a 12hs

Expone

Migliorisi (1948-2019), nació en Asunción, fue arquitecto, artista plástico, vestuarista y escenógrafo.

Su larga trayectoria artística iniciada en los años 60, incluye numerosas muestras nacionales e internaciones, individuales y colectivas, bienales y premios.
Muchas obras de RM forman parte de importantes museos y colecciones privadas del mundo.

Matices presenta “En un solo acto”, muestra curada por Ticio Escobar que reúne obras de Migliorisi desde 1990 hasta 2015 aproximadamente.
El nombre de la muestra surgió del “poemario 713” del artista, del cual se eligieron poemas y frases que se transcriben como punto de referencia para abordar el conjunto de obras expuesto.
Expografía: Osvaldo Salerno

Premio a la Crítica

Esta convocatoria responde a la necesidad de impulsar y promover la reflexión y la escritura sobre las artes visuales a nivel local; al tiempo de presentar la 8ª Edición de Noche de Galerías, organizada anualmente por ASGAPA.

Pasaporte

Disfrutar y recorrer galerías durante este evento tiene un incentivo extra con el Pasaporte ASGAPA. Completando accedes a interesantes recompensas.

Información

Ir arriba